Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso argentino aprueba reforma a las pensiones en medio de fuertes críticas y protestas en las calles

  • Por Meganoticias

En una maratónica y controvertida sesión -que se extendió por 17 horas-, el Congreso de Argentina aprobó este martes la reforma a las pensiones

La Cámara de Diputados se pronunció con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones. 

La iniciativa fue discutida en el Parlamento mientras en las calles se registraban varias protestas. Al menos 81 heridos y 48 detenidos se contabilizan en Buenos Aires producto de las manifestaciones en contra del proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. 

En concreto, el texto legal cambia la forma de calcular los aumentos que reciben los jubilados y los beneficiarios de la AUH. Según sus detractores, la iniciativa significará un recorte de ingresos para los jubilados. 

Según explica el medio argentino Clarín, ahora el Ejecutivo deberá sacar por decreto -según el compromiso que asumió para conseguir apoyo del peronismo dialoguista-, el bono compensatorio que por única vez se dará en marzo y para los jubilados que ganan hasta 10 mil pesos (350 mil pesos chilenos, aproximadamente), ante la pérdida que significará la nueva fórmula de cálculo.

Revisa algunas imágenes de las protestas en contra de la reforma de pensiones: