Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La RAE redefine términos como "machismo", "sexo débil" y "lacho"

  • Por Meganoticias

Cada cierto tiempo la Real Academia Española de la Lengua (RAE) realiza una actualización de su diccionario y este año decidió hacerlo, adhiriendo para la versión "Diccionario 23.1", que ya se encuentra disponible en la web, 3.350 nuevos términos, enmiendas y modificaciones.

Entre estos cambios destaca el caso de la palabra "sexo débil", que según la definición de la RAE corresponde a un "conjunto de mujeres".

En marzo pasado a través del sitio Change.org se inició una campaña para cambiar esta acepción que fue calificado de "machista" por la iniciativa.

Finalmente, la RAE accedió a revisar el término y si bien se le mantuvo la definición, se le agregó que corresponde a un término "con intención despectiva o discriminatoria".

Las moficicaciones también se dieron para el otro género con el término "sexo fuerte", al que se le agregó que se usa en "sentido irónico".

Otro término que también fue modificiado es el correspondiente a "machismo", al que se le agregó una nueva acepción: "forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón".

En los respectivo a los artículos adheriso, destacaron algunas palabras usadas en el mundo de la web como "clicar" o "cliquear", como también de la gastronomía como "hummus" o "kroscher"

LA RELACIÓN CON CHILE

Otra de las modificaciones que hizo en esta pasada tiene relación con las palabras "Lacho y Lacha", de las que la RAE precisa, se utilizan en Chile. Sobre este término se realizó una "enmienda de acepción" para definirlo, tanto masculino y feminino, como "persona enamoradiza". 

Anteriormente, la palabra sólo contoba con la definición de "amante, galán" y sólo para hombres, agregándose ahora la definición para el femenino.