Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue condenado a 13 meses de cárcel por enviar más de 450 mensajes de whatsapp a su ex pareja

  • Por Meganoticias

En el mundo el acoso hacia las mujeres está siendo tomado cada vez más en serio, por lo que la legislación de muchos países se ha endurecido para castigar a los hombres que incurran en este tipo de prácticas.

La justicia española condenó a un hombre a 15 meses de prisión luego de enviarle 469 mensajes vía Whatsapp a su ex novia, lo que fue tipificado como acoso en el marco de su ley contra la violencia de género.

De acuerdo a lo expresado en el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el sujeto le pedía en reiteradas ocasiones su ubicación, además de pedirle que le contara con quien se juntaba o para dónde pensaba salir.

"Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, limitando su libertad de obrar ante la permanente, dilatada, exagerada e injustificada remisión de mensajes, controlando en todo momento la situación y actividad", remarca la justicia hispana.

Además, al hombre se le prohibió acercarse a la víctima durante un plazo de tres años y deberá pagar una indemnización de mil euros por el daño moral que le causó a su ex pareja.