Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Régimen de Corea del Norte calificó de "acto de guerra" las sanciones impuestas por la ONU

  • Por Meganoticias

Las nuevas sanciones impuestas desde la ONU sobre Corea del Norte, limitando las importaciones de petróleo para el país asiático, causaron sorpresa y desagrado en el régimen dirigido por Kim Jong-un.

Por eso, a través de un comunicado entregado a través de la agencia estatal KCNA, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno norcoreano rechazó las imputaciones que es el hizo el organismo supranacional, remarcando que puede ser el inicio de una escalada de situaciones tensas en la región.

"Rechazamos completamente las últimas sanciones (…) como una violenta violación de la soberanía de nuestra república y como un acto de guerra que destruye la paz y la estabilidad de la península coreana", indicaron.

Nota

Además de los recortes en materia de combustibles, otras de las sanciones impuestas tienen como objetivo repatriar a ciudadanos de Corea del Norte que aporten al régimen de Kim Jong-un y que están fuera de su país.

Asimismo, todos los países tendrán la facultad de inspeccionar e incluso bloquear el paso de buques con la bandera norcoreana si es que existe la sospecha de que exista carga ilegal a bordo.