Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte y del Sur podrían iniciar diálogo "de alto nivel" en los próximos días

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Corea del Sur realizó una propuesta formal hacia el régimen de Kim Jong-Un para iniciar un diálogo de "alto nivel", que podría ayudar a romper el hielo entre ambas Coreas en medio de la tensión por los ensayos nucleares de Pyongyang.

El motivo de los diálogos es la posible participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur. El encuentro entre diplomáticos de ambos países podría realizarse el próximo martes 9 en la zona desmilitarizada que separa ambas naciones.

Corea del Sur respondió de inmediato al emplazamiento de Kim Jong-un, quien se mostró abierto a conversar con el país vecino pero aclarando que su país mantendrá el desarrollo de armas nucleares.

"Esperamos con interés discutir abiertamente los intereses de ambos lados cara a cara con Corea del Norte junto con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang", dijo el ministro surcoreano de Unificación Cho Myong-gyon.

Aunque ambas partes han sido enfáticas en que el diálogo sería solo para conversar sobre los próximos JJ.OO. el acercamiento abre la puerta a una posible normalización de las relaciones entre las dos Coreas.