Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Islandia, primer país del mundo en declarar ilegal pagar más a un hombre que a una mujer

  • Por Meganoticias

Islandia ha declarado ilegal que un hombre reciba más dinero que una mujer, por igual trabajo. Así lo ha estipulado en una ley que entró en vigencia este 1 de enero de 2018.

La norma exige a las empresas tanto privadas y públicas una política de paridad salarial. En caso de no cumplir con aquello, se exponen a millonarias multas.

La nueva legislación no sólo apunta a la igualdad de género, ya que también implica mismo salario por igual trabajo independiente de género, etnia, sexualidad o nacionalidad, informó el diario español Al Jazeera.

En el detalle, las firmas con al menos 25 personas deberán obtener una certificación del gobierno sobre igualdad salarial.

Islandia, que basa su economía en el turismo y la pesca, ha estado hace nueve años en el primer país del mundo en igualdad de genéro, según un ranking del Foro Económico Mundial.

La ley fue apoyada por el gobierno de centroderecha y la oposición. El Alþingi, el parlamento de Islandia, cuenta con una representación 48% mujeres, restante hombres. Además, cuenta con Katrín Jacobsdottir, una delas 19 jefas de Estado de los 193 países que hay en el mundo.