Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician conversaciones entre ambas Coreas para los preparativos de su primera reunión en dos años

  • Por Meganoticias

Por medio de canales telemáticos, situados en Panmunjom, la frontera militarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, representantes de ambas naciones se reunieron para conversar e intercambiar documentos sobre quienes serían las delegaciones que estarán presente en la reunión. 

Según la agencia Yonhap, un portavoz del Ministerio de Unificación del Sur, Seúl ha propuesto enviar a cinco integrantes con Cho Myong-gyon al frente. Por otro lado, se espera que Pyongyang proponga a Ri Son-gwon como cabecilla de la delegación.

Se espera que durante la reunión que mantendrán ambos países el 9 de enero en Panmunjom, se llegue a un acuerdo sobre la delegación norcoreana que será enviada a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que coordinen el modo en que viajarán y sobre la posibilidad que ambos países desfilen bajo una misma bandera en las ceremonias de apertura y clausura.

Cabe mencionar que es la primera reunión entre ambas Coreas desde el 2015, lo que podría ayudar a aliviar la tensión después que en 2017 haya sido marcado por continuas pruebas de armas norcoreanas, además de conflictos entre países vecinos y sus aliados.