Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump declara que no tiene problemas para reunirse con Kim Jong-Un

  • Por Meganoticias

Después de la seguidillas de polémicas entre Kim Jong-Un y Donald Trump, fue este último quien aseguró que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano. Esto, a pesar que ambos aseguraran tener un botón nueclar en sus escritorios en sus últimos conflictos.

Según señala La Nación, el Mandatario norteamericano señaló que "siempre he creído en el diálogo. Yo no tendría ningún problema con eso para nada".

Actualmente ambas Coreas realizan los preparativos de la primera reunión en dos años que sostendrán el próximo martes. Esto es un intento para encontrar alternativas de cooperación frente a los Juegos Olímpicos de Invierno y para mejorar los vínculos entre ambos estados.

Nota

Durante la sesión de preguntas después de las reuniones que tuvo Trump con los líderes republicanos del Congreso, se refirió al tema e indicó: "Ahora habrán de examinar asuntos de los Juegos Olímpicos. Es un comienzo, un gran comienzo". Pero junto con esto, agregó que Kim Jong-un "sabe que no estoy perdiendo el tiempo. No estoy perdiendo el tiempo. Ni siquiera un poquito. Ni siquiera el 1%. Entiende eso. Al mismo tiempo, si podemos pensar en una forma muy pacífica y muy buena solución, estamos trabajando en ello... con mucha gente".

En una actitud más pacífica a lo que se ha visto antes, el mandatario norteamericano asegura que hay que tener "cierta actitud y estar dispuesto a hacer algunas acciones y estoy totalmente dispuesto a llevarlas a cabo". Es por esto que quizás su gobierno accedió el jueves a aplazar las maniobras militares en conjunto con Corea del Sur para después de los Juegos Olímpicos.