Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump afirma que Estados Unidos está abierto a hablar con Corea del Norte "en el tiempo apropiado"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está abierto al diálogo con Corea del Norte siempre y cuando una eventual conversación se de en el "tiempo apropiado y bajo las correctas circunstancias".

A través de un comunicado de la Casa Blanca se informó que el Presidente surcoreano Moon Jae, "agradeció al Mandatario estadounidense su influyente liderazgo para hacer estas conversaciones posibles".

Por su parte, desde el Gobierno de Corea del Sur, revelan que mediante una conversación telefónica con Trump, el Mandatario estadounidense aseguró que durante el diálogo entre las Coreas no se efectuarán acciones militares.

"Ambos jefes de estado pronostican que las actuales conversaciones intercoreanas podrían conducir a conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desnuclearización de la península de Corea después de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang", dice un comunicado del Gobierno surcoreano.

Pese a la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el Mandatario estadounidense había declarado sus intenciones de acercarse a Kim Jong Un e iniciar una conversación. "Siempre he creído en el diálogo. Yo no tendría ningún problema con eso para nada", expresó el Mandatario.