Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales asegura que el Papa "se comprometió con la salida mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile"

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DEL PAPA EN CHILE 

A cuatro días de la llegada del Papa Francisco a Chile, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó un nuevo mensaje relativo a la demanda que mantiene su país con Chile, respecto a la salida al mar. Esta vez, el Mandatario del país vecino aseguró que Santo Padre estaría comprometido con dicha causa y buscaría interceder para lograr un acuerdo entre ambas naciones.  

A través de su cuenta de Twitter, Morales escribió que "el ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron".

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Jefe de Estado boliviano asegura que el Papa se encuentra alineado con sus pretensiones. Por el contrario, lo ha hecho prácticamente en cada una de las instancias en que se ha reunido con el Sumo Pontífice. 

Nota

La última de ellas, el pasado 15 de diciembre, cuando señaló, a través de la misma red social, que "muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia".

El apoyo al que hace alusión Morales es la frase pronunciada por el Papa en agosto de 2015, en el marco de su visita al país altiplánico cuando, durante el discurso que pronunció en la Catedral Metropolitana de La Paz, donde llamó a evitar "el conflicto entre países hermanos" y emplazó a las naciones a mantener un "diálogo franco y abierto de los problemas".

Nota