Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump niega haber tratado de "países de mierda" a naciones que tienen indocumentados en EEUU

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la última reunión que mantuvo en la Oficina Oval de la Casa Blanca para abordar la discusión del programa DACA, el que ampara a más de 800.000 indocumentados en el país.

Según un artículo del diario The Washington Post, el Presidente Donald Trump se refirió de manera despectiva a algunas países durante la reunión. "¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de los países de mierda aquí?", habría dicho el Mandatario con respecto a los inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos.

Nota

A través de su cuenta twitter, el Mandatario aclaró que esas no fueron sus palabras, pero admitió que el lenguaje usado en la reunión "fue duro".

"Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos, además de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Nunca dije "sácalos", como acusan los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los  haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!", dijo el Mandatario.

Además, a través de su cuenta en la red social aprovechó de criticar el acuerdo bipartidista del programa DACA, considerándolo como "un paso atrás".

"El muro no fue financiado adecuadamente, Chain & Lottery empeoraron y Estados Unidos se vería obligado a mantener a un gran número de personas de países con un alto índice de criminalidad", dijo Trump.

"Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y personas que ayuden a llevar a nuestro país a un mejor nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas", agregó Trump explicando sus críticas al programa.

Tras las supuestas declaraciones de Trump, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó su apoyo al pueblo haitiano y los inmigrantes aludidos por el Presidente estadounidense.

"A propósito de personas de "shithole countries". Sean bienvenidos a Chile. La pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los paises q los reciben. Los miles de haitianos ejemplo en Chile", dijo Muñoz.

Nota