Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco envió mensaje protocolar a Argentina mientras sobrevolaba suelo trasandino

  • Por Meganoticias

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA VISITA DEL PAPA A CHILE

Se esperaba que pudiera anunciar una visita a su tierra natal, pero al final todo quedó en un saludo más bien protocolar. El Papa Francisco envió un telegrama dirigido hacia el pueblo de Argentina mientras sobrevolaba el cielo trasandino en el avión AliItalia que lo traerá a Chile, en que se enfocó en las esperanzas que tiene para el país donde nació.

"En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal", fue la primera parte del mensaje , recalcándoles de paso que tienen su "cercanía y mi bendición".

En el texto enviado al Presidente Mauricio Macri, solicitó que rezaran por él en su visita a Chile y Perú, en un viaje en que se espera que miles de trasandinos crucen la frontera para ver al Sumo Pontífice.

Cabe destacar que por tradición el Papa envía un mensaje a cada país que sobrevuela, pero se esperaba que por ser su tierra natal, hubiera algo más que palabras protocolares.

Posteriormente, Macri utilizó su cuenta de Twitter para responder al Santo Padre, asegurando que espera que la visita a los países hermanos sea fructífera. "En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de Papa Francisco al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", escribió.