Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven argentina acusada de homicidio cambia su versión y afirma que todo fue un accidente

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza, la estudiante de 19 años imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, emitió una nueva declaración diametralmente opuesta a sus primeras palabras pero admitiendo que ella fue quien disparó "dos veces" el arma.

La joven arriesga cadena perpetua por el homicidio confeso del joven, pero ahora un testimonio más detallado de lo que ocurrió el 29 de diciembre pasado podría dar un vuelco en el caso.

La joven reconoce que fue ella quien presionó el gatillo cuando ella y Pastorizzo iban en una moto a alta velocidad, pero ahora admite que todo fue producto de un accidente.

Nota

Según su relato, el joven iba descontrolado a bordo del vehículo de dos ruedas, mientras seguía insultando a Nahir. Pastorizzo había tomado el arma del padre de la joven, con la que la amenazó para que se fuera con él, y luego inició el frenético recorrido a bordo de la moto con la pistola en su bolsillo.

"En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y en ese momento que frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedé como boba, y me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer, estaba nerviosa, estaba temblando y no sabía qué había pasado", dice el nuevo testimonio.

Nota

La segunda parte del relato no dista mucho de lo que ya había contado Nahir. Tras el incidente se fue a casa con el arma de su padre que su novio había sacado sin permiso y la devolvió a su lugar para irse a dormir. Una llamada de la madre de Pastorizzo la despertó. Por teléfono le contaron lo que ella ya sospchaba: el joven estaba muerto.

Pese al nuevo relato, el padre del joven asesinado descarta la veracidad de las palabras de Nahir. "A mi criterio no la favorece cambiar lo que ya declaró. Es poco convincente que el crimen haya sido accidental", dijo el hombre a diario Clarín.