Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de niño que murió ahogado durante sus vacaciones donan sus órganos y salvan ocho vidas

  • Por Meganoticias

Nahuel González de solo siete años, murió ahogado en la piscina de una colonia de vacaciones a la que asistía por primera vez. Los hechos ocurrieron el 11 de enero, cuando el menor fue dejado por su madre en el complejo deportivo Prensa Club de Tucumán, Argentina, donde Nahuel pasaría algunos días lejos de sus padres.

Según consigna TN, Solo horas después de despedirese de su madre, el niño se ahogó en la piscina del recinto. Estuvo 24 horas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño Jesús, pero falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Una semana después de la tragedia, los padres de Nahuel tomaron una difícil pero generosa decisión: donaron los órganos de su hijo para que otros menores con diversas enfermedades puedan sobrevivir.

"Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos hoy (por ayer) ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz", dice el mensaje que publicaron en un blog.

Mientras los padres realizan todos los trámites de defunción y la donación de órganos, presentaron una denuncia contra el complejo deportivo y acudieron a Casa de Gobierno de Tucumán para solicitar una profunda investigación de la causa.

La demanda apunta a la presunta negligencia por parte de los funcionarios del recinto, quienes no habrían realizado una correcta maniobra de reanimación al menor, quien falleció horas más tarde en un hospital de Tucumán.