Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan detalles de los horrores vividos por 13 hermanos que vivían encerrados por sus padres en EE.UU.

  • Por Meganoticias

El caso de los Turpin impactó a todo Estados Unidos. Los 13 hermanos vívian encerrados en su domicilio ubicado en California, donde además de permanecer desnutridos y en condiciones infrahumanas eran torturados y amarrados por sus padres.

David Allen Turpin (57) y Louise Anna Turpin (49), enfrentan decenas de cargos por "abuso infantil y tortura", y aunque ambos se han declarado "inocentes" de las acusasiones, nuevas pruebas del macabro trato que daban a sus hijos siguen saliendo a la luz.

El hecho quedó al descubierto cuando una de las hijas de la pareja logró escapar por una ventana para pedir ayuda y liberar a sus hermanos. La policía encontró una terrible escena en el domicilio y un hedor que se percibía a varios metros de la vivienda.

Según información revelada por la Fiscalía, los hijos de la pareja vivían de noche y dormían por el día, por lo que casi nunca veían la luz del sol y rara vez tenían contacto con el exterior. Todos se iban a la cama durante la madrugada y dormían hasta las primeras horas de la tarde, cuando empezaba su día.

Los niños se bañaban solo una vez al año y solo podían lavar sus manos hasta las muñecas, incumplir esta regla implicaba un duro castigo. Los 13 hermanos eran castigados siendo amarrados por semanas y hasta meses, sin poder ir al baño por lo que debían hacer sus necesidades en el mismo lugar.

La única libertad que tenían los hijos del matrimonio Turpin era poder escribir en diarios, los que ahora son material importante para la investigación.

Los 13 hermanos, de entre 2 y 29 años, se encontraban en completa desnutrición, ya que solo comían una ración de comida al día y casi nunca tomaron algún medicamento.

En caso de ser declarados culpables por los casos que se le imputan, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin podrían ser condenados a 94 años de cárcel o cadena perpetua, informan fuentes de la fiscalía del condado de Riverside.

Para ambos se fijó una fianza que supera los 13 millones de dólares, casi 8 mil millones de pesos chilenos. El juicio de ambos comenzará el 23 de febrero, a la 1:30 de la tarde, en el juzgado de lo Penal de Riverside, Califonia.