Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco pidió a los obispos que no tengan miedo de denunciar "abusos y excesos"

  • Por Meganoticias

En el último día de su gira por Perú, el Papa Francisco habló este domingo frente a 60 obispos en el Arzobispado de Lima, instancia en la que les pidió que no tengan miedo de denunciar "los abusos y excesos que se cometen frente a su pueblo".

En dicha instancia, el Sumo Pontífice homenajeó al santo Toribio de Magrovejo y lo consideró un ejemplo de "constructor de unidad eclesial" y a partir de su figura realizó su discurso.

"En sus visitas pudo constatar los abusos y los excesos que sufrían las poblaciones originarias y no le tembló el pulso, en 1585, cuando excomulgó al corregidor de Cajatambo", comentó el Papa en alusión al santo Toribio de Magrovejo.

Nota

Agregó que, "un buen pastor que sabe que el bien espiritual no puede nunca separarse del justo bien material y tanto más cuando se pone en riesgo la integridad y la dignidad de las personas".

Finalmente, reiteró el llamado a denunciar los abusos, ya que no existe una "auténtica evangelización que no anuncie y denuncie toda falta contra la vida de nuestros hermanos, especialmente de los más vulnerables", concluyó.