Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El incómodo momento que protagonizó el Papa Francisco con el Presidente de Perú

  • Por Meganoticias

Un incómodo momento se vivió en la despedida del Papa Francisco de Perú, cuando el líder de la Iglesia Católica se despidió del Presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

El hecho ocurrió cuando el Mandatario intentó besarle la mano al Pontífice que, en su intento por que esto no sucediera, realizó un notorio movimiento de esta, que fue captado por las cámaras presentes en el lugar.

El hecho tuvo lugar justo abajo del avión que traslada al Pontífice hasta Roma, luego de finalizar su visita a Chile y Perú, respectivamente. 

Fue precisamente a bordo de su vuelo de regreso al al Vaticano tras su visita a Chile y Perú, el Papa Francisco afirmó a los periodistas que debe "pedir disculpas" tras sus dichos sobre el obispo de Osorno, Juan Barros. Durante su estadía en la ciudad de Iquique dijo que necesitaba pruebas contra de él y que el resto eran "calumnias".

"La palabra prueba no es la mejor palabra para acercarme a un corazón dolido. Yo diría evidencias. En el caso de Barros, se estudió, se re-estudió y no hay evidencias. Es lo que quise decir, no hay evidencias para condenarlo", afirmó el Pontífice. 

"Y debo pedir disculpas. La palabra pruebas ha herido a muchos abusados. Yo tengo que buscar la evidencia. Es una herida que provoqué sin quererlo", afirmó. "Ninguno es malo hasta que se prueba, y  ahí está la palabra prueba, que yo creo que me jugó una mala pasada", publicó el portal T13, uno de los medios chilenos que venía en el vuelo papal. 

Además, Francisco aseguró que el obispo de Osorno le presentó en dos ocasiones la renuncia, pero él no la aceptó.

Segun consigna La Tercera, el Pontífice insistió que él ha pedido reinvestigar el caso Barros y no han surgido evidencias que justifiquen su salida. “Si yo condenara sin certeza moral, cometería yo un delito de mal juez”, dijo.