Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador ve a Assange como un "problema" tras más de 5 años en su embajada en Londres

  • Por Meganoticias

Desde julio de 2012 que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, sin que hasta ahora exista una fecha y plan claro para abandonar la legación.

El presidente de Ecuador es consciente de ello y recientemente ha confesado que la estadía de Assange "causa más de una molestia" a su gobierno.

Lenín Moreno, en conversación con medios locales, comentó que el tema es "un problema heredado" de la anterior administración de Rafael Correa.

"Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia", dijo en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

El mandatario señaló que su canciller, María Fernanda Espinosa, se encuentra trabajando en una forma de destrabar la situación de una manera que el australiano nacionalizado ecuatoriano quede libre.

Para ello "se va a solicitar la mediación de gente importante" para acabar este "problema" que "sigue latente".

Assange temía en 2012 ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Actualmente la causa está archivada, sin embargo se teme que su salida igualmente genere una detención de parte de Reino Unido para ser extraditado a Estados Unidos.

De ocurrir, enfrentaría duras penas por la filtración de información clasificada.