Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina asegura que no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela

  • Por Meganoticias

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este sábado en una entrevista con la AFP que su país "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales venezolanas, de las que fue excluida la oposición por decisión judicial.

El mandatario trasandino afirmó de manera rotunda que "Argentina no va a reconocer esa elección", al estimar que el presidente Nicolás Maduro ha transformado a Venezuela en una "dictadura".

"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con mediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", declaró Macri en París donde este sábado concluyó su gira internacional.

Cabe recordar que el jueves la Corte Suprema de Venezuela, acusada por la oposición de servir al gobierno, excluyó a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril.

La medida causó sorpresa y frustración en la oposición venezolana, que ahora deberá buscar candidatos fuera de la coalición para poder enfrentarse a Maduro en los comicios.

Al ser consultado sobre la posibilidad de actuar como mediador en la crisis venezolana, Macri descartó la opción asegurando que "he expresado, tal vez el primero, con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada".

"A esta altura creo que a él (Maduro) no le interesa nada de lo que se le plantee, él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años y aquel que no le guste lo que hace, lo que tiene que hacer es irse de Venezuela", agregó.