Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos podría sancionar la venta de petróleo de Venezuela

  • Por Meganoticias

Una nueva sanción podría recaer sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. Esta vez la industra del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela, podría verse afectada.

Según Tillerson, Washington está considerando "sancionar el petróleo o prohibir la venta en EE.UU. de productos que vengan de Venezuela".

El nuevo castigo significaría un duro golpe al Estado venezolano, que ya en 2017 experimentó las ventas de crudo más bajas desde 1991, afectadas por las sanciones financieras de Estados Unidos al régimen de Maduro.

No solo el país norteamericano ha castigado con firmeza la política del gobierno chavista, la Unión Europea también aplicó sanciones dirigidas a funcionarios de Gobierno, congelando sus activos y prohibiéndoles el ingreso a cualquier país del bloque.

Entre los hombres fuertes del chavismo que fueron sancionados figura el brazo derecho de Maduro, el constituyente Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y Tarek William Saab, quien asumió como Fiscal General tras la huida de Luisa Ortega.

Nota