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Así funciona Transalemania, la versión perfecta del Transantiago

  • Por Meganoticias

Una de las grandes preocupaciones de los santiaguinos es el trasporte, y a diez años del Transantiago aún existen mucha críticas por la evasión, las frecuencias y la calidad de los buses.

Alemania, es uno de los países más desarrollados en materia de trasporte público. Por esto, el equipo de Ahora Noticias viajó hasta el país europeo, para ver cómo se están haciendo los nuevos buses que se van a incorporar en Santiago por el nuevo proceso de licitación del Transantiago, que exige al menos 90 buses eléctricos y 90 de alto estándar, igual a los que circulan en las grandes ciudades Europas.

En Mannheim se encuentra la fábrica de buses Citaros: máquinas de piso bajo, con aire acondicionado y con índices de contaminación mucho menores a la norma Euro cinco que cumplen las micros que circulan en Santiago. Desde esta ciudad trabajan en los nuevos transantiagos que llegarán a la capital. 

Chile será el primer país en Sudamérica en contar con esta tecnología, la cual es la más avanzada en ahorro de combustible y protección del medio ambiente.