Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller venezolano responde a críticas de Heraldo Muñoz a proceso de diálogo: "Siempre apostó por el fracaso"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, salió al paso de las críticas expresadas este martes por su par chileno, Heraldo Muñoz, quien acusó "enormes presiones" del gobierno venezolano para que la oposición firme el acuerdo que buscan en las reuniones que se llevan a cabo en República Dominicana. 

"En contacto permanente con Rep Dominicana. Enormes presiones para que Oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales", partió señalando el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, a través de su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, agregó que "Pdte Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?".

Fue lo anterior lo que provocó la respuesta de Arreaza que, utilizando la misma red social, expresó que "el canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial".

A su vez, agrega que "Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso".

Fue el pasado 1 de febrero cuando el gobierno chileno anunció su salida del proceso de diálogo venezolano, argumentando que no existían garantía para que se lograra un acuedo.