Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte enviará a la hermana menor de Kim Jong Un a los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por Meganoticias

Luego de 30 años un miembro de la familia Kim volverá a pisar territorio de Corea del Sur. Se trata de la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, quien acudirá dentro de la comitiva que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Kim, hermana menor del dictador, es una poderosa miembro de la familia. Tiene el cargo de vicedirector del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. Además, trabaja en la propaganda de Norcorea y en la imagen de su hermano mayor.

Según informó el Wall Street Journal, Corea del Sur está dispuesta a recibir a Kim y hacer todos los trámites necesarios para su seguridad.

Debido a las múltiples sanciones contra el régimen de Kim Jong Un, habrá complicaciones en su viaje. Ante ello, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que trabajará con los norcoreanos para saltar las restricciones.

Estados Unidos ya decidió enviar como su máximo representante de los juegos a Mike Pence, vicepresidente norteamericano, quien adelantó que buscará evitar que Norcorea "secuestre" los juegos, según informó Business Insider.

No se descarta alguna posiblidad de conversación entre ambas delegaciones, lo que sería un hito en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.