Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela: Diálogo entre el Gobierno y la oposición entró en un "receso indefinido"

  • Por Meganoticias

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó a los medios de comunicación presentes en Santo Domingo, que el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición no llegó a acuerdo y entró en "un receso indefinido".

El Mandatario del país dominicano ha hecho el rol de anfitrión para el proceso de diálogo entre ambas partes, el cual se desarrolla en su país, y según informó este miércoles desde la sede de la cancillería, las dos delegaciones partieron a Caracas a tratar varios temas pendientes.

Según la oposición, entre los temas en que no hubo acuerdo destacan la habilitación de partidos políticos, la libertad de políticos presos y el cronograma electoral.

"Para el gobierno de Venezuela la visita de ayer (martes) era con el propósito de firmar un acuerdo definitivo y vinieron a firmar ese acuerdo. La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento. Lo que aparecía ahí estaba contenido en el acta de avances de las reuniones", explicó el Presidente Danilo Medina.

Además, Medina comentó que Nicolás Maduro "dijo que solo firmará el documento firmado por las partes" en la mesa de conversaciones y agregó que el Presidente de Venezuela expresó su deseo de "seguir dialogando, e incluso ha dicho que todos los acuerdos contenidos en el documento él está dispuesto a aplicarlo aún fuera de la firma de la oposición".