Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el aeropuerto de Londres

La medida regirá durante todo este lunes en el London City Airport, afectando a cerca de 16 mil pasajeros. Hallazgo fue realizado en una obra en las cercanías del terminal.

12 de Febrero de 2018 Icono reloj 10:50

Las autoridades de Inglaterra dispusieron el cierre del aeropuerto London City Airport durante toda la jornada de este lunes, luego de que se encontrara una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra que se encuentra en ejecución en las cercanías del río Támesis. 

Según consigna la agencia internacional AFP, el artefacto fue descubierto este domingo a eso de las 05:00 horas GMT, mientras que el cierre del terminal aéreo fue dispuesto para las 22:00 horas GMT, según informó la policía británica.

Con la medida, ningún vuelo podrá despegar o aterrizar en el recinto durante esta jornada, afectando a cerca de 16 mil pasajeros.

Respecto a esto, el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, reveló a medios locales que "reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona".

Al mismo tiempo, sostuvo que las autoridades del aeropuerto se encuentran "cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

Paralelamente, la policía londinense informó que se dispuso un área de exclusión de 214 metros, por lo que las propiedades que se encuentran dentro de ese radio han sido evacuadas. 

Notas relacionadas

Mundo

Estaciones de Metro evacuadas en Londres reabren tras operativo por supuesto tiroteo

En un principio, por protocolo, se trató como "incidente terrorista".

Deportes

¿Vienes al United? La incómoda pregunta de un niño a Alexis Sánchez que fue sorprendido de compras en Londres

Un grupo de pequeños se abalanzó sobre el tocopillano para pedirle fotografías.

Cargando...