Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el aeropuerto de Londres

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Inglaterra dispusieron el cierre del aeropuerto London City Airport durante toda la jornada de este lunes, luego de que se encontrara una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra que se encuentra en ejecución en las cercanías del río Támesis. 

Según consigna la agencia internacional AFP, el artefacto fue descubierto este domingo a eso de las 05:00 horas GMT, mientras que el cierre del terminal aéreo fue dispuesto para las 22:00 horas GMT, según informó la policía británica.

Con la medida, ningún vuelo podrá despegar o aterrizar en el recinto durante esta jornada, afectando a cerca de 16 mil pasajeros.

Respecto a esto, el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, reveló a medios locales que "reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona".

Al mismo tiempo, sostuvo que las autoridades del aeropuerto se encuentran "cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

Paralelamente, la policía londinense informó que se dispuso un área de exclusión de 214 metros, por lo que las propiedades que se encuentran dentro de ese radio han sido evacuadas.