Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump quiere sacar a la NASA de la Estación Espacial Internacional

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus intenciones de retirar a la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA) de la Estación Espacial Internacional y dejar el espacio a empresas privadas a partir del año 2025.

El Gobierno terminaría gradualmente el financiamiento al laboratorio en órbita en un período de transición para dar paso a los nuevos "moradores"que comenzarían a ocupar el lugar de la NASA.

"La decisión de terminar con el apoyo federal directo para el ISS en 2025 no implica que la plataforma en sí será desorbitada en ese momento; es posible que la industria continúe operando ciertos elementos o capacidades del ISS como parte de una futura plataforma comercial", dice el comunicado publicado por la Agencia.

Aunque aún no hay mayores detalles sobre cómo se realizaría el traspaso, según informa el diario Washington Post, el Gobierno solicitaría análisis de mercados y planes comerciales al sector privado para determinar cómo llevar a cabo el plan.

"La NASA ampliará las alianzas internacionales y comerciales en los próximos siete años con el fin de garantizar el acceso humano continuo y la presencia en la órbita baja de la Tierra", agrega el documento.

Empresas privadas como SpaceX y Orbital ATK se han abierto paso entre la NASA enviando sus propios cohetes al espacio, y podrían ser algunas de las beneficiadas por esta apertura del Gobierno.