Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere profesor que salvó a estudiantes de tiroteo en Florida usando su cuerpo de "escudo humano"

  • Por Meganoticias

Fue un héroe y fue consignado como tal por algunos de los sobrevivientes del tiroteo al interior de una escuela secundaria en el estado de Florida, Estados Unidos, que dejó el saldo de 17 víctimas fatales. El profesor Aaron Feis, cuya historia se conoció por ponerse como "escudo humano" para salvar a sus alumnos de las balas, finalmente falleció en un hospital.

De acuerdo al relato de los alumnos, cuando el atacante Nicolás Cruz ingresó disparando al establecimiento, el academico dedicado a la educación física no dudo en interponerse y recibir múltiples disparos. Pese a que alcanzó a llegar a un centro asistencial, donde fue atendido, finalmente la gravedad de las heridas derivaron en su muerte. 

Nota

Feis fue primero guardia de seguridad del propio colegio durante ocho años, antes de terminar sus estudios y ser contratado como profesor, donde destacó como entrenador de fútbol americano.

Por ahora el atacante sigue en custodia de la policía, y se siguen investigando las motivaciones que tuvo para atacar a quienes fueran sus compañeros de escuela.