Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atentado en Nigeria: 19 muertos tras un ataque suicida que se adjudicó Boko Haram

  • Por Meganoticias

Nigeria está de luto. 19 personas muertas es lo que se contabiliza hasta el momento, luego de que tres suicidas se hicieran estallar en el mercado de pescado de Nigeria. El atentado terrorista fue atribuido a Boko Haram, según un grupo de milicias que luchan contra el grupo islamita.

Babakura Kolo, sindicado como uno de los jefes del grupo de la milicia señaló que este atentado se produjo a eso de las 20.30 y los dos atacantes eran hombres.

Además señaló "tenemos 19 muertos y unos 70 heridos (…) Dos de los suicidas atacaron el mercado de pescado Tashan Kifi, y cuatro minutos más tarde un tercero golpeó cerca de allí. Las víctimas son 18 civiles y un soldado", declaró Kolo. 

Cabe recordar que la disputa con el grupo fundamentalista ha provocado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009.

Los atentados suicidas y ataques en aldeas aledañas son blancos recurrentes  de yihadistas. Ante esto, el gobierno y las fuerzas armadas han señalado varias veces que el grupo islámico será derrotado, lo que hasta ahora no han podido cumplir.