Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue enterrada viva y murió tras varios días intentando salir del ataúd

  • Por Meganoticias

El 28 de enero, la mujer brasileña Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, fue declarada muerta a causa de un shock séptico después de sufrir dos paros cardíacos. Recibió su correspondiente sepultura y su familia realizó todas las ceremonias fúnebres. Sin embargo, estaba viva.

Los vecinos del cementerio municipal de Riachao das Neves alertaron a las autoridades del recinto sobre ruidos extraños y gritos que provenían desde la zona donde fue enterrada Rosangela.

Ante la denuncia se decidió exhumar el cadáver de la mujer y once días después se abrió su ataúd. Lo que se encontró en su interior fue impactante. Rosangela no estaba muerta al momento de ser enterrada y por más de una semana estuvo tratando de salir del estrecho espacio, intentando abrir féretro.

"Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar", relató su madre al medio OGlobo.

Los familiares agregan que el cuerpo de Rosangela aún estaba tibio al momento de abrir el ataúd, por lo que la mujer habría fallecido solo horas antes de que se abriera su tumba. 

Los padres de la mujer denuncian que su hija fue declarada muerta por error y acusan negligencia por parte de los médicos que atendieron a la mujer.

Por su parte, la policía local inició una investigación para determinar si efectivamente se trató de una negligencia médica. "Si es necesario, volveremos a exhumar el cuerpo de la señora Santos para poder llegar al fondo de lo que realmente sucedió", afirman desde la policía.