Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El sentido relato de la familia que acogió a atacante de escuela de Florida: "Teníamos a este mounstro en casa y no lo sabíamos"

  • Por Meganoticias

"Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos". Con esas palabras, Kimberly Snead se refiere a Nikolas Cruz, el joven que el pasado miércoles mató a 17 de sus ex compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida, en donde ingresó con un fusil semiautomático AR-15.

En noviembre pasado, tras la muerte de su madre producto de una neumonía, el joven llegó a vivir a la casa de los Snead, gracias a la amistad que mantenía con el hijo del matromonio, por lo que decidieron albergarlo.

Según cuenta James Snead, una vez que Cruz llegó al hogar, "le dije que había reglas", agregando que este las siguió al pie de la letra, según consigna la agencia internacional AFP. 

Nota

Paralelamente, la publicación señala que el tirador había sido expulsado el año pasado del establecimiento elegido para perpetrar su ataque. 

Para la ejecución de la denominada matanza de Florida, Cruz utilizó el mencionado fusil semiautomático AR-15, no obstante, también poseía dos fusiles de asalto y cuchillos, información confirmada por la porpia familia Snead, quienes también declararon poseer armas. 

Respecto a su personalidad, los Snead describen a Nikolas como un joven solitario, con un comportamiento extraño. "Era muy inocente, no era tonto, solo inocente", sostiene Snead, agregando que desde llegó, el joven de mostró que no sabía cocinar, ni lavar su ropa, menos plancharla. Tampoco usaba el microondas.