Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal peruano ordena que Alberto Fujimori sea procesado por matanza ocurrida en 1992

  • Por Meganoticias

La Sala Penal Nacional del Perú confirmó que el ex presidente de dicha nación, Alberto Fujimori, será procesado por el caso Patrivilca.

El procesamiento se realizará a pesar del indulto por razones humanitarias que le otorgó el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que consideraba un derecho de gracia que lo libraba de las causas judiciales pendientes, según indicó El Comercio. La justicia estimó que "no procede" dicho beneficio. 

El caso Patrivilca corresponde al homicidio de seis pobladores de la localidad de Patrivilca por parte de un detacamento militar, y en el que según la justicia peruana, Fujimori, presidente en ese entonces, sería responsable de los delitos de autor mediato de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Por este caso también serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo, junto con otras 19 personas.

Cabe recordar que el indulto que PPK otorgó a Fujimori ocurrió el 24 de diciembre pasado, hecho que generó diversas reacciones en el vecino país.