Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La heroica acción de joven de 15 años que salvó 20 vidas en tiroteo en Florida

  • Por Meganoticias

A casi una semana de trágico tiroteo en la escuela Parkland de Florida, Estados Unidos, que dejó 17 muertos, se conoces más historias sobre los alumnos que estuvieron aquella fatídica jornada del 14 de febrero.

Uno de ellos es Anthony Borges de 15 años, quien arriesgó su propia vida al proteger al resto de sus compañeros poniendo su cuerpo y recibiendo las balas del atacante.

Según cuentan sus propios compañeros, serían cerca de 20 vidas las que el joven habría salvado gracias a su heroica acción.

Anthony quedó gravemente herido tras el tiroteo y estuvo en riesgo vital por algunos días. Afortunadamente se encuentra ya recuperándose en un hospital luego de los cinco balazos que recibió para proteger a sus amigos, según señala People.

Como cuentan su amigos en los testimonios, mientras el supuesto tirador Nikolas Cruz (19) disparó, Anthony y un grupo de estudiantes corrieron a un sala de clases para esconderse. El joven atinó a ponerse en la puerta para hacer peso y así mantenerla cerrada, pero Cruz comenzó a disparar.

"Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Entonces, tomó la iniciativa de salvar a sus otros compañeros de clase", dijo uno de los jóvenes.

Borges recibió un impacto en la espalda y en las piernas. El joven fue visitado por e el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, quienes destacaron su heroica acción.

Afortunadamente, Anthony Borges se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante con más cirugías necesarias.