Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia prohibirá la venta de huevos que no sean de "gallinas felices"

  • Por Meganoticias

Siguiendo la tendencia de la vida saludable y la alimentación sana, a partir de 2022 Francia prohibirá la venta de huevos que no sean de "gallinas felices", es decir, solo se permitirá la comercialización de productos de aves libres.

La medida provocará un gran impacto en la producción de huevos a nivel nacional, mercado que mueve más de US$ 17.368 millones al año en el país europeo, principal productor en el continente.

El ministro de agricultura francés, Stephane Travert, ratificó la promesa de campaña del actual Presidente Emmanuel Macron, afirmando que "a partir de 2022 todos los huevos frescos vendidos en Francia procederán de gallinas que vivan al aire libre y no encerradas en jaulas".

Nota

Actualmente en el país galo casi el 70% de los huevos que se comercializan provienen de la producción industrial, situación que debería cambiar a partir de la puesta en marcha de la nueva normativa.

Según informa el diario "El Mundo", elgunos supermercados ya cambiaron sus proveedores y tienen en sus vitrinas los huevos producidos en granjas libres por las denominadas "gallinas felices".

Diversas organizaciones pro-animal y medioambientalistas aplauden la medida del Gobierno francés ya que -afirman - los huevos producidos por gallinas enjauladas son nocivos para la salud al ser fabricados en espacios sin luz natural y bajo procesos artificiales, afectando la calidad de un producto tan consumido como el huevo. Esto, además de las condiciones en las que son mantenidas las aves en cautiverio.

Pese a la nueva Ley, los huevos creados en industrias con gallinas encerradas seguirán produciéndose pero solo serán permitidos como insumos para la elaboración de otros alimentos.