Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Estados Unidos por desaparición de niño de 5 años: FBI se une a la búsqueda

  • Por Meganoticias

Este martes el FBI oficializó que se sumarán a la búsqueda del pequeño de 5 años Lucas Hernández, desaparecido este sábado en la ciudad estadounidense de Wichita, en el estado de Kansas.

Este lunes, las autoridades policiales realizaron labores de búsqueda en los parques Chisholm Creek y Glen Dey, conocido también como Grove Park, aunque sin resultados satisfactorios, como confirmó el oficial de policía de Wichita, Charley Davidson. 

"No lo hemos localizado y estamos tratando de localizar a Lucas Hernández, de cinco años", dijo Davidson, entregando los números telefónicos destinados a quienes tengan información respecto al paradero del menor. 

Paralelamente, un gran contingente policial está en la búsqueda del niño, en las calles de la mencionada ciudad, mientras que medios locales publican que el menor fue visto por última vez en las cercanías de la casa de su familia, ubicada en la cuadra 600 de S. Edgemoor, a eso de las 15:00 horas del sábado.

Una vez que llegaron a la casa de la familia de lucas, la policiía sostuvo que la madrastra del menor dijo que lo vio por última vez en su habitación aproximadamente a las 15 p.m. el sábado, antes de tomar una ducha y quedarse dormida.

"Es un caso agotador, pero continuamos investigando todos y cada uno de los posibles pistas que tenemos, y es por eso que seguimos pidiendo a la comunidad que nos llame si tienen algún tipo de información", señaló Davidson.

El equipo de Despliegue Rápido Secuestro de Menores del FBI (CARD) se unió a la búsqueda del menor de 1,2 metros, que llevaba una polera gris con un oso la última vez que fue visto.