Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía de EEUU detiene a joven que ingresó con armas a escuela y lo acusa de preparar ataque

  • Por Meganoticias

La policía de Maryland, Estados Unidos, detuvo a un estudiante de 18 años sospechoso de preparar un ataque armado en la escuela Clarksburg High School, en el condado de Montgomery. El joven fue sorprendido portando un arma 9mm en el recinto eduacional, por lo que fue investigado por las autoridades policiales.

La pistola no fue lo que más sorprendió a los policías. En su domicilio el estudiante ocultaba un rifle AR-15, una escopeta, dos pistolas, municiones y un chaleco antibalas e incluso una granada desactivada.

Y no solo eso, el joven además escribió una "lista de agravios contra los estudiantes en la escuela", y tituló su escrito como: "Los motivos para usar el arma".

Alwin Chen fue detenido sin opción de libertad por fianza al ser considerado como un "peligro para la sociedad". Aunque aún no están claros los motivos de su acumulación de armas y sus escritos, fue acusado por posesión de armas de fuego y porte de arma en colegios.

Según informa el diario Washington Post, el joven dio dos versiones a la policía, las cuales no convencieron a las autoridades judiciales. Chen afirmó que sus armas son usadas en prácticas de tiro, y reveló que lleva una pistola a clases para defenderse en caso de ataques.

La defensa del joven afirma que las armas encontradas en su domicilio no son de su propiedad y descata que Alwin Chen no tiene antecedentes por comportamiento e incluso sería un alumno destacado en la preparatoria. Pese a esto, el estudiante se mantiene bajo custodia policial.