Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump insiste en su idea de tener profesores armados y recibe apoyo de la Asociación del Rifle

  • Por Meganoticias

Un día después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propusiera que profesores de escuelas tuvieran armas para poder defenderse de los tiroteos, la idea sigue siendo ampliamente comentada en dicho país.

Este martes,  el mismo Mandatario enfatizó sus ideas a través de Twitter y aseguró que  nunca dijo que quería armar a profesores, asegurando que eso era falso. Asimismo, recalcó que lo que realmente dijo fue dar armas ocultas a maestros que cuenten con experiencia militar, y que incluso recibirían una bonificación por esto.

En particular, ofreció que el 20% de los maestros tengan esta especialización.

"Una escuela sin armas es un imán para la gente malvada", dijo al finalizar su último mensaje en la red social.

En tanto, el presidente de la Asocación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, hizo sus primeras declaraciones públicas tras la masacre perpetrada por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland de Florida del 14 de febrero pasado y que dejó 17 personas fallecidas.

LaPierre apoyó la propuesta de Trump y atacó a los que abogan por una mayor restricción en el uso de armas: "Quieren barrer bajo la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos e incluso el fracaso increíble del FBI", aseguró.