Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia la "lista más larga" de sanciones contra Corea del Norte

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la "lista más larga" de sanciones contra Corea del Norte para presionar al régimen del Kim Jong-Un a abandonar su plan nuclear.

Según informó la Casa Blanca, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos apuntará a reducir aún más "las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener su ejército".

De acuerdo a información oficial, el nuevo paquete de sanciones afectaría una persona, 27 compañías, 28 buques mercantes y diversos negocios comerciales que ayudan de manera directa o indirecta al crecimiento nuclear de Corea del Norte.

El anuncio se realiza días después de que Pyongyang cancelara a último minuto una reunión secreta entre el vicepresidente de EE.UU Mike Pence y representantes del régimen en la ciudad surcoreana de PyeongChang, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde Corea del Norte afirman que cancelaron dicho encuentro porque Estados Unidos aprovecharía la instancia para anunciar nuevas sanciones económicas contra el régimen.

Nota