Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos anunció la fecha en que mudará su embajada a Jerusalén

  • Por Meganoticias

Este viernes la Casa Blanca confirmó cuándo se materializará una de las medidas que más polémica generó de las anunciadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del traslado de su embajada en Israel desde Tel Aviv hasta la ciudad de Jerusalén, proceso que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, mismo día en que se conmemora el 70 aniversario de dicha nación.

La decisión fue celebrada y agradecida en Twitter por el ministro de Transporte de Israel, Yisrael Katz.

De esta manera, se adelante el cambio de sede consular, ya que el vicepresidente Mike Pence, había dicho en enero pasado al Congreso estadounidense que el cambio se llevaría a cabo el próximo año.

El lugar escogido por el Departamento de Estado para albergar la nueva embajada será un edificio del barrio de Arnona, que actualmente es utilizado para asuntos consulares. Esto, por el momento hasta que se construya un nuevo edificio para la embajada en la ciudad.

El anuncio del cambio de sede se hizo en diciembre pasado acompañado del reconocimiento, por parte de Trump, de Jerusalén como capital oficial de Israel, provocando la indignación de las autoridades palestinas y las críticas de algunos líderes internacionales.