Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 14 muertos tras ataque contra base antiterrorista de Yemen

  • Por Meganoticias

Al menos 14 muertos y 40 heridos dejó un atentado ocurrido este sábado en la ciudad portuaria de Aden, en Yemen.

El objetivo del ataque fue un campamento de las fuerzas antiterroristas locales, la cual fue vulnerada mediante coches bomba para que luego ingresara al recinto un escuadrón de extremistas armados.

En un comunicado entregado a la agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado que catalogó como dos "operaciones de martirio" en el distrito de Tawahi, en el suroeste de Aden.

Las autoridades locales confirmaron que los atacantes suicidas utilizaron dos vehículos cargados con explosivos en la entrada del campamento, mientras que seis hombres armados realizaron un ataque contra la instalación.

Fuentes locales confirmaron a la agencia de noticias Reuters que los extremistas murieron al enfrentarse con los guardias del campamento y sus cuerpos fueron trasladados a un hospital militar.

Además de los ocho terroristas entre las víctimas fatales se encuentran tres agentes de seguridad, una mujer y dos niños, mientras que la mayoría de los heridos son civiles que se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones.