Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una tregua humanitaria en Siria

  • Por Meganoticias

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este sábado la resolución que establece una tregua de 30 días en Siria, con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos.

Tras semanas de intensas negociaciones finalmente Rusia respaldó el compromiso, que logró salir adelante con el apoyo unánime de los quince Estados miembros.

La resolución impulsada por Kuwait y Suecia "demanda" a todas las partes involucradas en el conflicto un alto al fuego por al menos 30 días en la totalidad del territorio sirio.

Sin embargo, la tregua autoriza que continúen las operaciones militares contra los grupos que la ONU considera como terroristas, entre los que se incluye el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y el Frente Al-Nusra.

El Consejo de Seguridad también ordena que una vez el cese de hostilidades sea efectivo, todas las partes permitan el acceso seguro de convoyes humanitarios de la ONU y sus socios a cualquier punto que necesite ayuda.

Además se exige que se facilite la entrada de personal sanitario para atender a los heridos y enfermos, así como también se autorice la realización de evacuaciones médicas cuando sea necesario.