Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que Kim Jong-Un cambió su nombre y usó pasaporte brasileño para viajar fuera de Corea del Norte

  • Por Meganoticias

El líder norcoreano Kim Jong-un y su padre Kim Jong-il, anterior máximo dirigente del régimen, viajaron fuera de Corea del Norte usando pasaportes brasileños, los que consiguieron de forma ilegal para solicitar visados en el extranjero.

Según un reportaje exclusivo de Reuters, los hechos ocurrieron a mediados de los 90 cuando Kim Jong-il era Comandante Supremo del Ejército Popular de del país asiático, y el actual líder, un adolescente. 

Según los pasaportes falsificados, Kim Jong-Un simuló ser un ciudadano llamado "Josef Pwang" que nació supuestamente en Sao Paulo el 1 de febrero de 1983. Su padre, habría viajado con el nombre de "Ijong Tchoi", también presuntamente nacido en la ciudad brasileña.

"Utilizaron estos pasaportes brasileños, que muestran claramente las fotografías de Kim Jong-un y Kim Jong-il, para intentar obtener visas de embajadas extranjeras", afirma una fuente de seguridad occidental no reveló su nombre.

Según consigna Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que el caso está en investigación, mientras que otra fuente anónima consultada por la agencia ratificó que los documentos de viaje fueron legítimos en la época que se ocuparon.

Se estima que tanto el actual líder norcoreano como su padre viajaron a Brasil, República Checa, Japón y otros países asiáticos. Esto, según el artículo, demostraría las intenciones de la familia de tener una alternativa para escapar del país de manera clandestina y en cualquier momento.

Los dos pasaportes, que tenían una vigencia de 10 años, llevan un sello que dice "Embajada de Brasil en Praga" y fueron emitidos el 26 de febrero de 1996. Aun no está claro si ambos obtuvieron visas en otros países, pero al menos los dos documentos cuentan con todos las certificaciones.