Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte amenaza con "contrarrestar" a Estados Unidos por ejercicios militares

  • Por Meganoticias

Un consejero de seguridad presidencial de Corea del Sur informó a los medios de su país, que a principios de abril realizarán los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, declaraciones que no fueron bien recibidas en Corea del Norte (cuyo nombre internacional es la República Popular Democrática de Corea, RPDC).

El régimen de Kim Jong-Un amenazó este sábado con "contrarrestar a los Estados Unidos" y eliminar cualquier negociación con Washington si el gobierno de Donald Trump continúa desplegando sus fuerzas militares en la península coreana.

"Si Estados Unidos finalmente realiza ejercicios militares conjuntos, mientras mantiene las sanciones contra la RPDC, la RPDC contrarrestará a los EE. UU. por su propio modo de neutralización y se responsabilizará a los Estados Unidos de todas las consecuencias", informó la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, Estados Unidos impuso el mayor paquete de sanciones hasta la fecha para presionar a Corea del Norte a que abandone sus programas nucleares y de misiles.

El presidente Donald Trump advirtió sobre una "fase dos" que podría ser "muy, muy desafortunada para el mundo" si los pasos no funcionaran.

Corea del Norte ha criticado las sanciones unilaterales de Trump en su contra, pero dijo que estaba abierto a conversaciones con Estados Unidos durante la visita de altos funcionarios norcoreanos a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que cualquier conversación con Corea del Norte debe conducir al fin de su programa nuclear.

Por su parte el régimen de Kim Jong-Un reiteró este sábado que estaba dispuesta a hablar con Estados Unidos, pero dijo que nunca se sentaría con ninguna condición previa.