Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China bloquea paquete de sanciones estadounidenses contra Corea del Norte en la ONU

  • Por Meganoticias

China suspendió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un paquete estadounidense que buscaba sancionar a 33 navíos y 27 compañías de transporte acusadas de ayudar a Corea del Norte a evadir las medidas en su contra.

El pasado 23 de febrero Estados Unidos presentó la propuesta a un comité de sanciones de la ONU, pero en los últimos días China exigió su suspensión.

Diplomáticos estadounidenses han señalado que se encuentran a la espera de los argumentos chinos y de los otros miembros del comité, antes de considerar sus siguientes pasos.

El paquete de sanciones correspondería a una extensión de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante febrero de este año anticipó que aplicarían las sanciones "más importantes que nunca se han adoptado" contra Pyongyang.

De acuerdo a Trump, las medidas permitirían terminar con "las fuentes de ingresos y de petróleo que el régimen utiliza para financiar su programa nuclear y su ejército".

Cabe recordar que el mandatario estadounidense ha acusado en el pasado a China de entregar petróleo a Corea del Norte a pesar de las sanciones, declaraciones que Pekín ha negado categóricamente.