Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte se abre al diálogo con EEUU y estaría dispuesta a renunciar a su plan nuclear

  • Por Meganoticias

En un sorprendente giro el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se abrió a un posible acercamiento con Estados Unidos y Corea del Sur y se comprometió a suspender su plan nuclear durante el tiempo que dure el eventual diálogo.

Según autoridades del Gobierno surcoreano, Kim Jong Un estaría dispuesto incluso a dejar las armas nucleares si es que después de un posible acuerdo su gobierno no es amenazado por EE.UU.

El Presidente Trump se mostró esperanzado en el nuevo acercamiento, aunque mantiene la cautela y no descarta que nuevamente se trate de una falsa esperanza.

"Por primera vez en muchos años, todas las partes interesadas están haciendo un gran esfuerzo. ¡El mundo está mirando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero Estados Unidos está listo para ir en cualquier dirección", dijo el Presidente Trump en una publicación de Twitter.

Según confirma el medio BBC, el jefe de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong UN durante la próxima semana y luego viajaría a Washington para informar a la Casa Blanca los avances de las conversaciones.