Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ciudadano argentino en Miami acusado de planificar tiroteo

  • Por Meganoticias

Un ciudadano argentino de 38 años fue detenido en Miami Beach, Estados Unidos, acusado de planificar un tiroteo y almacenar decenas de armas de combate en su domicilio. El hombre identificado como Jaime Federico González amenazó a sus vecinos de edificio con "matarlos a todos" tras una fuerte discusión que terminó con el sujeto tras las rejas.

La policía recibió un llamado por una riña que ocurría en un barrio de Miami y al acudir al lugar encontraron a González descontrolado intentando agredir a sus vecinos y afirmando que realizaría una masacre. El hombre habría intentado ahorcar a una mujer por lo que los policías lo redujeron y llevaron a un hospital para evaluar su condición mental.

Al revisar su departamento los policías quedaron impactados. Tenía 6 rifles, 3 escopetas, 11 pistolas y cerca de mil municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en 2009 y otras dos cuentan con piezas ilegales que convierten un arma común en una semiautomática.

Según el diario Miami Herald agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) así como del FBI están a cargo de la investigación.

El sujeto también cuenta con antecedentes por un ataque sexual denunciado por una inquilina de su departamento. El hombre ahora enfrenta nuevos cargos por agresiones y posesión de arma ilegal.