Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de Médicos de Canadá realiza protesta por recibir mucho sueldo

  • Por Meganoticias

Más de 700 médicos y estudiantes de medicina han firmado la carta como Médicos de Queabec -MQRP- exigiendo cancelar los aumentos de sueldos que el Gobierno de esa región del país norteamericano les estaba ofreciendo a su federación gremial.

Dentro de su declaración,  el grupo considera insólito que "enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles",  debido a rebajas de presupuestos por parte del Ministerio de Salud de Canadá que claramente no afectaban a los médicos.

"Mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos en los últimos años.... Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", asegura la federeación en un comunicado. 

La convicción de este grupo, que no representa a todos los médicos de ese país, se basa en "una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final".