Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo

El ex Mandatario es acusado de recibir al menos 20 millones de dólares por beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht.

13 de Marzo de 2018 Icono reloj 12:40

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó por unanimidad pedir a Estados Unidos la extradición del ex Presidente Alejandro Toledo, quien según la justicia peruana está involucrado en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El Mandatario es acusado de recibir sobornos por más de 20 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica que une el Pacífico peruano con el Atlántico brasileño.

Toledo es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato y enfrenta cargos por lavado de activo, colusión y tráfico de influencias. Durante su período como Presidente habría dificultado la participación de privados para favorecer la Odebrecht.

El dinero recibido por Toledo fue puesto en empresas "offshore" a cargo de su suegra. Algunas propiedades fueron adquiridas por el dinero entregado por Odebrecht, lo que es considerado como evidencia por la justicia peruana.

 

 

Cargando...