Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El escalofriante relato de mujer que mató a menor en España: "Con rabia acabé asfixiándole"

  • Por Meganoticias

Ana Julia Quezada, la mujer dominicana identificada como la principal sospechosa de la muerte y desaparición de un menor en España, confesó el homicidio días después de ser sorprendida llevando el cuerpo de Gabriel Cruz en el maletero de su vehículo.

La pareja del padre del niño fue interceptada por miembros de la Guardia Civil cuando manejaba por una carretera de Almería. Los efectivos la siguieron desde que Ana Julia sacó el cadáver del menor desde un pozo y lo llevaba en su vehículo para ocultarlo en otro lado.

Aunque en primera instancia se declaró inocente, terminó confesando el crimen en el que habría actuado totalmente sola. Según consigna el diario El País de España, en una discusión el menor habría intentado golpearla con un hacha, pero fue ella quien le quitó el elemento y le pegó en la cabeza.

"Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabe asfixiándole, tapándole la nariz y la boca", relató.

Además de admitir el crimen, la mujer reconoció que ocultó el cuerpo en un pozo ubicado en un terreno de sus abuelos. Los hechos ocurrieron el 27 de febrero, el mismo día que se reportó la desaparición de Gabriel.

La mujer reconoció además que fue ella quien puso una prenda de Gabriel en una zona que ya había sido rastreada por la policía, solo para despitar las labores de búsqueda.

Las causas del homicidio aún no están claras, ya que los cercanos a la familia afirman que el menor y la mujer no tenían conflictos. Se presume que Ana Julia Quezada consideraba al menor como un obstáculo para volver con su pareja a República Dominicana.

El menor desapareció a fines de febrero cuando había salido de la casa de sus abuelos, y por 12 días se realizaron peritajes en varias zonas de Almería. El caso conmovió a todo un país, y fueron miles los voluntarios que se sumaron a la búsqueda.