Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingeniero de puente que colapsó en Florida informó de grietas en la estructura dos días antes

  • Por Meganoticias

Con el paso de las horas se ha conocido más información del colapso de un puente en la Universidad de Florida en Miami, Estados Unidos, hecho que dejó a seis personas fallecidas.

Según publicó CNN, un ingeniero que participó en la construcción de la edificación envió dos días antes del colapso un mensaje a un empleado del Departamento de Transporte del estado informando que se habían observado "algunas grietas en la parte norte de la obra".

Sin embargo, el funcionaron al que le enviaron el mensaje en su teléfono no trabajo ese día y volvió recién a la oficina este viernes, un día después de la tragedia.

En el mensaje de voz enviado por W. Denney Pate de la empresa FIGG Bridge Engineers, se aseguraba además que si bien no existía ningún problema de seguridad, las grietas no eran algo bueno y necesitaban ser reparadas.

Nota

Asimismo, se conoció que trabajadores estaban haciendo un reforzamiento en vigas diagonales de la parte norte del puente cuando se produjo el colapso.

En tanto, el investigador de la Junta Nacional de Transporte, Robert Accetta, aseguró que era demasiado pronto para decir que el puente se derrumbó cuando los trabajadores aplicaron fuerza en vigas. En cuanto a las grietas, Accetta recalcó que "tendría que decir que una grieta en el puente no necesariamente significa que no sea seguro".

PRIMERA VÍCTIMA CONFIRMADA

Por otro lado, un día después del incidente, se identificó a la primera de las víctimas fatales. Se trata de Alexa Duran, estudante de la Universidad de Florida de 18 años que iba en uno de los autos que resultó atrapado por la estructura.