Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vladimir Putin fue reelecto por tercera vez como presidente de Rusia

  • Por Meganoticias

Este domingo Vladimir Putin alcanzó su tercera reelección como presidente de Rusia, por lo que permanecerá por un nuevo mandato de seis años en el Kremlin.

Tras el cierre de los comicios, los resultados oficiales entregados por la Comisión Electoral Central (CEC) lo proclamaban como el gran ganador de la jornada al imponerse con el 71,97% de los votos.

Pese a que la cifra fue dada a conocer con sólo el 21,33% de las mesas escrutadas es parcial y corresponde a las regiones del país en Siberia y Lejano Oriente, el resultado oficial correspondería al mayor apoyo recibido por Putin en las urnas.

De esta manera el jefe de Estado, reelecto por tercera vez, deberá encarar su cuarto mandato al frente de la Federación de Rusia hasta el año 2024.

Según la CEC, en el segundo lugar habría quedado el candidato comunista, Pável Grudinin, con sólo el 15,90% de los votos.

El tercer lugar habría sido alcanzado por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con el 6,9% de los sufragios, mientras que la periodista Ksenia Sobchak sólo logró el 1,4%.

Según los sondeos a boca de urna, Putin habría alcanzado aún un mejor resultado en los comicios, conquistando la presidencia con un 73,9% de los votos.

Pese a que el líder ruso no contaba con una oposición que las encuestas oficiales pudieran siquiera destacar, su mayor contrincante era la abstención. Según informó la CEC, la participación de los votantes habilitados fue menor al 60%.